vinos sin protocolo


o que é ‘vinos sin protocolo’

what ‘vinos sin protocolo’ is all about


Cuando comencé a trabajar en DAf, una agencia de publicidad especializada en la industria del vino, me sentí muy ignorante. Todo era tan ajeno a mi realidad. ¡Ni siquiera me gustaba el vino!

Pasó el tiempo, de a poco fui aprendiendo y divirtiéndome. Unos meses más tarde empecé a trabajar en viña Cono Sur y el aprendizaje se aceleró. Después de algunas capacitaciones internas, degustaciones y ferias, me di cuenta de que realmente me gustaba este mundo, pero me sentía limitada al portafolio de Cono Sur. ¡Así que busqué cursos y realicé los niveles 2 y 3 de WSET, (Wine & Spirits Education Trust). Fue una experiencia muy desafiante y muy gratificante al mismo tiempo, aunque lo encontré muy sério.

Cada vez que conversaba con personas que no trabajaban en la industria del vino, me daba cuenta de que sentían lo mismo que yo: miedo. Miedo a parecer ignorante; miedo de decir que le gusta un vino que a nadie le gustó, o que el vino que todos festejan le pareció malo. En definitiva: miedo a expresarse y ¨equivocarse¨. Pero la verdad es que no hay vino bueno o malo, opinión cierta o equivocada. 

Por supuesto, como profesionales de la industria, nuestros filtros y criterios a la hora de evaluar un vino son diferentes, pero creo que estos valores no deberían transmitirse a los consumidores. ¡Los consumidores no deben sentirse rehenes de los productores! Los consumidores no deben sentirse rehenes de las medallas que los críticos dan a los vinos, o por los comentarios de enólogos, las recomendaciones de sommeliers y periodistas. Los consumidores no deben tener miedo de elegir un vino solos. 

La verdad es que no hay vinos buenos o malos. Hay vinos que nos gustan y vinos que no. Así de sencillo. A veces nos gusta un vino malo, como nos gusta una mala película. El guión está mal escrito, tiene un error de continuación, pero aún así nos gusta. ¡Es lo mismo!

Bueno, mucho texto para llegar al punto clave. “Vinos sin protocolo” es una invitación para enfrentar tu miedo al vino. La mejor manera de aprender es tomando. Gastes mucho o gastes poco, ¡lo importante es tomar! Te invito a que pruebes de todo. ¿Y las reseñas que escribo? ¡Ignoralas! Las escribo para entrenar mi redacción, mi técnica de cata; es mi escape creativo, mi excusa para tomar vino. Abre la botella y saca tus propias conclusiones. Pásalo bien. Disfruta. Pero toma con moderación. 

¿Qué encontrarás aquí?

Vas a encontrar análisis de algunas etiquetas para que sepas qué esperar de un vino, curiosidades e historias sobre las variedades de uva, entrevistas, algunas reflexiones personales que escapan un poco del tema, fotografías y muchos experimentos.

Processing…
¡Listo! Estamos en contacto.
Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: